Rituales a bordo de un avión

Hola a todos los que me leen! . En esta nueva entrada al blog, estaré hablando de las cosas que hago cuando un vuelo es muy largo (12 horas o más).

Primero que todo, cada vez que puedo, siempre prefiero estar en la ventana por dos razones: primero, busco la comodidad para dormir, es más fácil apoyarse hacia el lado de la ventana que apoyarse en el desconocido jaja (cuando se viaja solo/a) y la segunda razón es que me encanta mirar por la ventana, ver si es de día o de noche, ver el mar, las montañas, las nubes y la ciudad al aterrizar.

Ahora viene el momento que no todos disfrutamos, pero es necesario: sacarse los zapatos. Es un alivio tremendo, ojalá usen zapatillas ,porque son más cómodas y no cuesta tanto colocarlas después de tantas horas de vuelo.

Luego, dejo en el asiento de adelante, todo lo que voy a utilizar durante el viaje. Los audífonos, el celular , algo para leer, son mis principales amigos. Les recomiendo usar Spotify premium y tener todas sus listas de música disponibles, que las podrán escuchar sin tener internet. Cuando son vuelos de muchas horas, en la mayoría de las aerolíneas, les entregan audífonos que obviamente tiene cero calidad de audio (yo prefiero usar mis audífonos propios). Algunas pantallas (te permiten ver películas, ver series, escuchar música, etc) tienen incorporado el puerto usb, que te puede servir para cargar tu celular. Ojo, dependiendo del origen de la aerolínea, a veces el audio o los subtítulos no estarán en tu idioma.

Cuando hay muchas turbulencias, me gusta mirar el mapa del camino, para observar el recorrido del  avión. Puedes visualizar la velocidad del avión, altura , distancia recorrida, tiempo para llegar a tu destino, etc. Cuando sabes que faltan como mil horas para llegar, mejor no mirar esta información.

En esta ocasión, hablaré específicamente de un vuelo nocturno….. siempre espero que sirvan la comida y solicito de una vez, todo lo que voy a tomar (café, té, bebida gaseosa, bebida alcohólica) ; por la simple razón de levantarme una vez para ir al baño. Cuando los deseos son muchos y las personas que están a mi lado están durmiendo, paso por encima de ellos  (cuando el espacio lo permite).

Antes de ponerme cómoda para dormir (casi imposible de lograr), aprovecho de ir al baño y camino por el pasillo del avión. Realizo elongaciones simples por unos 10 minutos. Un detalle importante que muchos no consideran, es que si tienes factores de riesgo como inmovilidad prolongada, mayor edad, enfermedades al corazón, tabaquismo, uso de pastillas anticonceptivas, entre otras; puedes sufrir una TVP (trombosis venosa profunda) en alguna de tus piernas. Como enfermera, he tenido pacientes que han sufrido esta condición, a los jóvenes también les puede ocurrir. Les recomiendo levantarse de su asiento por lo menos 3 veces durante un vuelo prolongado. Tener una TVP, no es una simple condición que te puede suceder durante tu viaje, el tratamiento de esta enfermedad, no es tan fácil. Existen unas medias antiembólicas que puedes utilizar, que te podrían ayudar en la prevención de una TVP.

Me pueden comentar qué otras cosas hacen durante un vuelo de muchas horas!!! saludos viajeros! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s