Fin de semana de camping en Reserva Nacional Lago Peñuelas! (Chile)

Holaaaaa! ando un poco desaparecida por estos lados. Hoy, les comparto mi fin de semana de camping en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Está ubicada en el km 89 de la ruta 68, a 20 minutos de Valparaíso y a unos 50 minutos desde Santiago. Existen 2 peajes de $2.900 (precio fin de semana). Para mayor información, click aquí https://www.lagopenuelas.com/ En este lugar puedes pescar, arrendar una cabaña o un domo, ir de picnic, arrendar una bicicleta y por supuesto puedes acampar :). No aceptan mascotas y no te puedes bañar en el lago. Al ingreso, me dieron una bolsa de basura (se debe botar a la salida del lugar).

 

Independiente de lo que hagas, debes pagar $3.500 sólo por entrar a la reserva. Los precios del camping son:

  • Adultos temporada baja (1 abril a 31 de agosto): $5.000 (por noche)
  • Estudiantes: $3.000 (por noche).
  • Menores de 7 años, ingresan gratis.
  • Al otro día, te puedes ir hasta las 18:30 hrs.

 

 

 

 

 

El camping, cuenta con baños (limpios) que tienen papel higiénico y duchas. Dentro del baño, hay enchufes para cargar aparatos de bajo voltaje. El sitio para acampar, no tiene electricidad. Dentro de la reserva hay una cafetería, que me imagino que está abierta en temporada alta.

Y bueno, esta salida la tenía pendiente desde marzo, por cosas de la vida, nunca me programé y así pasó el tiempo volando. Y debo decir, que cuando se me mete algo en la cabeza, tengo que cumplirlo (en la mayoría cumplo el 80 % jaja). No saben todas las veces que pensé en ir o no, por un tema de frío…ya es otoño, por ende ya cambió el clima. Estaba en mi casa y sentía frío…yo pensaba cómo voy a ir a acampar jaja, moriré.

Entonces, lo decidí y lo hice!!! después de mi turno viernes noche (para los que no saben, soy enfermera), llegué a mi casa, me duché y partí. Me tomé una energética para no quedarme dormida conduciendo. En varias oportunidades, me dijeron : estás loca!, cómo vas a ir con este frío? , vas sola? … y sí, voy sola, qué tiene? y no saben, como me sirven este tipo de cosas para reafirmar lo que me gusta y lo que espero de mi vida. Les confieso, que disfruto hacer cosas diferentes, si estuviera en un hotel de 5 estrellas sería igual de feliz que durmiendo en el suelo, es el momento que lo hace diferente, es tu tiempo y sobretodo, estás viviendo cosas para contar. No es que me guste la incomodidad, obvio que no, pero me gusta rescatar lo bueno y lo malo de las diferentes experiencias.

Morí de frío? No… llevé para cubrirme : 2 sacos de dormir, una manta de polar, una frazada y un cubrecama. Sentí frío en mi cara, pero vean la foto de más abajo y rían jajaja… vas a perder un día de tu vida por no dormir cómoda? NO.

Escuché mucha música, escuché el sonido de la noche, comí mis golosinas favoritas y pensé mucho (como siempre, en mi vida normal)… tuve un fin de semana diferente, que me conecta con lo más íntimo de mi. No sentí miedo, y no me importó lo que hayan pensando los demás cuando me vieron sola. Lo he dicho en otras publicaciones, hacer cosas solas, viajar sola, te hace grande y sobretodo fuerte, para enfrentar toda circunstancia de tu vida, te prepara para lo peor y puedes ayudar a otros a vencer algunos miedos. Doy por terminada mi temporada de camping, pero para la próxima, feliz! si alguien quiere compartir un momento fuera de casa.

Lo que no me gustó de este lugar:

  • El sector de camping queda muy cerca de la carretera, por ende el ruido de los vehículos me molestó un poco. En la noche se calma, pero en la mañana se escucha de nuevo :(.
  • Encontré que la señalización dentro de la reserva, no era muy clara. Es muy fácil perderse, porque hay varios caminos.

 

*Dejaré guardado en historias destacadas , mis historias publicadas de este camping: https://www.instagram.com/blogviajaresvivir/

Les mando un abrazo gigante! y gracias siempre por leerme :). Te conozca o no, no dudes en preguntar, cada vez que puedo, no tengo problema en hablar! de verdad!

Pau 🙂

 

One thought on “Fin de semana de camping en Reserva Nacional Lago Peñuelas! (Chile)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s